EN DEFENSA DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES (AIT)

El Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Puerto Real reunidos en Asamblea General de afiliados el dia 10 de Noviembre y como único punto del orden de dia: Postura del Sindicato ante la creación de una Internacional paralela.

Acuerda:

  • Rechazo total a la creación de una Internacional paralela como quieren algunos sindicatos de la CNT ante la manipulación e intento de desprestigiar a la AIT.

Mantenernos en la defensa de las finalidades y objetivos que se propone la AIT como:

  • Organizar y apoyar la lucha revolucionaria en todos los países con el fin de destruir definitivamente los regímenes políticos y económicos actuales y establecer el Comunismo Libertario.
  • Impedir la infiltración de todo partido político en las organizaciones sindicales y combatir resueltamente todo propósito de los partidos políticos de dominar a los sindicatos.
  • Emprender toda obra de mutuo apoyo en caso de grandes luchas económicas o de luchas agudas contra los enemigos declarados o encubiertos de la clase obrera.

El sindicalismo revolucionario rechaza la colaboración de clase que se caracteriza por la participación en comités organizados bajo esquemas corporativos estatales (por ejemplo en elecciones sindicales para comités de empresa) y la aceptación de subvenciones, mantenimiento de profesionales del sindicalismo y demás prácticas que puedan desvirtuar el anarcosindicalismo.

Por todo esto el Sindicato Oficios Varios de Puerto Real defendemos y apoyamos los postulados de la AIT al completo que sirve como herramienta para canalizar la lucha por la emancipación de la clase trabajadora que será obra de ellos mismos ó no la será.

Puerto Real 10 Noviembre 2016                                         S.O.V. CNT-AIT Puerto Real

Por el mandato de la asamblea:

Pepe Gómez

Paco Aragón

A %d blogueros les gusta esto: