La Ertzaintza amenaza a las trabajadoras del Hotel Ercilla

Los paros y movilizaciones que se realizarán entre el 2 y 4 de septiembre en el Hotel Ercilla de Bilbao –coincidiendo con el mundial de baloncesto- volverán a ser seguidas de cerca por la Ertzaintza, que tratará de impedir su normal desarrollo. “Tras las multas de hace algunos días por usar silbatos, ahora nos advierten que no podremos superar determinados niveles de ruido, algo que ocurrirá con simplemente utilizar el megáfono”, ha destacado CNT.

La advertencia de la Ertzaintza ha sido notificada este viernes mediante una resolución entregada a representantes de este sindicato. “Quieren callarnos, pero no lo lograrán. Nuestra lucha contra los recortes y la represión en Hoteles Ercilla va a continuar, y será tan ruidosa como haga falta”, ha destacado CNT, sindicato mayoritario en este centro de trabajo.

“Estos días, desde las instituciones se está permitiendo ignorar las normativas municipales de uso del espacio público y de ruido con tal de favorecer a las empresas de hostelería, pero a la hora de acallar las protestas la Ertzaintza utiliza todo tipo de estratagemas”, ha señalado.

La central anarcosindicalista ha alertado sobre este “nuevo intento de violar la libertad sindical” y ha lamentado que “los dueños de Ercilla, en lugar de buscar una solución dialogada al conflicto, sigan apostando por la vía de la represión”. “Tampoco nos sorprende el papel de la Policía, que vuelve a actuar como brazo armado de la patronal”, ha subrayado. En tal sentido, CNT ha señalado que los paros y concentraciones convocados para los días 2, 3 y 4 de septiembre –en el horario de 12.30 a 14.30- continuarán adelante.

Las protestas coincidirán con la presencia en este hotel de la selección finlandesa de baloncesto, que se hospedará allí. Precisamente, en los últimos días este sindicato se dirigió al equipo y a la embajada finlandesa en Madrid para advertir sobre la grave situación que enfrenta el personal de Ercilla. También notificó de estos hechos a las principales centrales sindicales del país nórdico, lo que derivó en muestras de solidaridad internacionalista hacia la lucha de la plantilla.

Fuente: http://www.cnt-sindikatua.org/index.php/es/todas-las-noticias/951-la-ertzaintza-amenaza-a-las-trabajadoras-del-hotel-ercilla.html

A %d blogueros les gusta esto: