Los sindicalistas de Podemos y sus ‘socios’ de la CGT andan a tortas

Somos, el sindicato afín a Podemos, se había propuesto impulsar una gran alianza sindical de las centrales minoritarias en compañías como Iberia y Seat, donde ya están presentes.

Entre las organizaciones con las que se había planeado tender puentes se encuentran el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y la anarcosindicalistaConfederación General del Trabajo (CGT).

Pero un incidente inesperado ha trastocado sus planes hace unos días. Según le han contado a El Chivato, los sindicalistas de Somos interceptaron varios “panfletos hirientes” contra Podemos circulando por centros de trabajo. El enfado de los dirigentes de Somos fue monumental. Se plantearon incluso querellarse contra la central anarquista.

No obstante, solo unos días después los sindicalistas afines a Podemos han decidido enterrar el hacha de guerra. El Chivato ha escuchado a algunos de los miembros del sindicato afirmar que “ambas centrales se necesitan y lo mejor es que las aguas vuelvan a su cauce”.

Sin embargo, nadie garantiza que no vaya a estallar en breve otra guerra entre los dos socios, sobre todo desde una entidad tan poco previsible como la CGT.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/sindicalistas-afines-Podemos-CGT-tortas_0_2477152275.html

Cartel de Somos Sindicalistas.

A %d blogueros les gusta esto: