PULSA  EN LA IMAGEN PARA VER EL DOCUMENTO

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE CNT Y CGT?

Este texto ha sido fruto de vari@s afiliad@s de CNT-AIT, en especial de la Federación Local de Granada. Su forma definitiva terminó en la primavera de 2014.

Muchas personas se acercan a nuestro sindicato y, fruto de una labor propagandística de confusión que luego comentaremos, suelen preguntar sobre las diferencias entre CNT y CGT.

Cuando las intentamos explicar brevemente, no tardan en seguir haciendo preguntas sobre diversos detalles, queriendo evidenciar que se trata de un tema complejo, que a menudo no se puede explicar en un día cuando se presenta alguien nuevo. Por ello, hemos decidido redactar este folleto para aquellos días que no se pueda o no apetezca hablar tanto rato sobre esa organización que se reivindica como anarcosindicalista y heredera del sector reformista de la CNT con un modelo sindical oficialista.

Cuando se trata de hablar entre la CGT y CNT se suele hablar de los precedentes históricos o de los conceptos ligados al movimiento anarcosindicalista. Eso es debido al interés que tienen de reivindicar de palabra un pasado histórico, que ya comentaremos más adelante, pero que ya aquí señalamos para justificar la redacción en una segunda parte de este texto, de algo secundario como es la historia, experiencias y detalles, donde suele aparecer una gran cantidad de información muy impactante, desconcertante y extensa para los que están empezando en la militancia anarcosindicalista, y que debemos aclarar.

A %d blogueros les gusta esto: