¿Qué se está cociendo en los Astilleros de la Bahía y, sobre todo en el de Puerto Real? ¿Desacreditarlo? ¿Malvenderlo?

¿Cómo podemos estar callados ante las innumerables  injusticias que se están cometiendo, contra el personal de plantilla y de las empresas auxiliares?

¿Cómo  consentimos  que  estén arrinconando,  con el mayor desprecio a su dignidad HUMANA Y profesional  sin PROPORCIONARLE trabajo,  a compañeros altamente cualificados forzándolos directamente a pedir la jubilación anticipada?¿ es de justicia que, traigan personal de otros centros Y contratADOS  a través de “ADECCO” para realizar funciones que pueden Y DEBEN, realizar LOS COMPAÑEROS desahuciadoS?

¿Cómo permiTIMOS que el personal de empresas auxiliares estéN cobrando por hora, muchos DE ELLOS a seis euros, incluidos pluses, pagas, etc.? QUE SI llueve, le comunican que no vaYan a trabajar, o que se tienen que ir, porque está lloviendo.

¿Qué pasa con los petroleros, que en declaraciones rimbombantes, apuntaban a que en el tercer trimestre de este año gozaríamos  de unas tres mil personas ocupadas, cuando apenas hay unas quinientas  en empresa auxiliares y con malos sueldos?

es tercermundista que un astillero como ocurre en cádiz, lo dediquen a reparaciones de grandes pasajeros, cuyos dueños, aportan todo el personal y materiales necesarios  para dicha reparación. al no contar con las  empresas de la bahía, más que crear empleo les servimos como basurero INDUSTRIAL.

! BASTA ya ! no dejemos que SE hunda la bahía. no se puede vivir solamente del turismo Y del LADRILLO. Revindiquemos la reindustriaLIZAciÓn de la bahía Y LA NECESIDAD  DE POTENCIAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL DENTRO DE ASTILLEROS, COMO ANTAÑO FUE EL “P.P.O” . QUE CUBRA EN LO POSIBLE  EL ENORME VACÍO CAUSADO POR LA INDIGNANTE ELIMINACIÓN DE LA INCORPORACIÓN DE APRENDICES. ReIvindiquemos que astilleros  contrate el personal directamente y no por intermediario como” adeCco” y no solamente ingenieros, también operarios.

SEAMOS CLAROS. astilleros  está abierto por la lucha Y LA SOLIDARIDAD de todos los gaditanos y gaditanas. SÓLO LOS QUE HAN LUCHADO SABEN DEL ESFUERZO Y SUFRIMIENTO  que ha costado CONSEGUIRLO.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A CONSTRUIR FUTURO Y SOLIDARIDAD MEDIANTE ASAMBLEAS CONJUNTAS ENTRE COMPAÑEROS DE PLANTILLA Y DE INDUSTRIA AUXILIAR.

A %d blogueros les gusta esto: