Trabajadores de Coca-Cola piden la dimisión del secretario de CCOO en el sector

En torno a un centenar de trabajadores de Coca-Cola se han concentrado este martes a las puertas de la sede de CCOO-Madrid, donde se celebra el Consejo Confederal del sindicato, para pedir la dimisión del secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, al grito de “traidor y corrupto”.

Con la música de la película El padrino de fondo, los trabajadores de Coca-Cola han defendido que “la lucha es el único camino” y que Villar debe dimitir de su puesto en la Federación Agroalimentario. “Este sindicato no es tuyo, es nuestro” y “te vendes a la patronal” han sido algunas de las consignas que más han coreado los trabajadores.

Según el secretario de Comunicación y Organización de CCOO, Fernando Lezcano, ningún miembro del sindicato ha pedido la dimisión de Villar en el seno del Consejo Confederal, al menos durante la mañana.

Lo que sí ha dejado claro es que el mensaje que ha dado la dirección confederal en el máximo órgano entre Congresos es que debe recomponerse el consenso interno y no tomar decisiones sin el apoyo de todos los implicados y afectados en el conflicto de Coca-Cola.

Antes del verano, la Audiencia Nacional declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), que afectaba a 1.190 empleados y que implicaba el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias), lo que supone la reincorporación de los trabajadores afectados a sus puestos de trabajo.

La compañía ejecutó finalmente 821 despidos de los 1.190 que contemplaba el expediente, los cuales deberán ser readmitidos por la empresa con el abono de los salarios dejados de percibir.

De esta forma, la sala de lo Social de la Audiencia Nacional estima las demandas de los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F contra la decisión de la empresa de aplicar el ERE, argumentando causas organizativas y productivas. La compañía, por su parte, presentó un recurso contra el ERE, que será visto por el Tribunal Supremo.

A finales de julio, Coca-Cola Iberian Partners presentó a los sindicatos una nueva propuesta en la que aportó mejoras en prejubilaciones y de empleo, pero sigue sin alcanzarse un acuerdo entre las partes, ya que los trabajadores la consideraron “insuficiente”.

Fuente: http://www.libremercado.com/2014-09-23/trabajadores-de-coca-cola-pide-la-dimision-del-secretario-de-ccoo-en-el-sector-1276528947/

p.d.: la foto no pertenece al articulo – extraido buscador google

A %d blogueros les gusta esto: